viernes, 14 de octubre de 2011

Bricoproyecto - Portarrollos de cocina con restos de otros bricoproyectos

Os presento un nuevo bricoproyecto muy fácil de hacer



Vi este soporte de papel de cocina de Balvi y me encantó pero el precio me pareció demasiado así que decidí hacerme algo parecido porque la idea de algo que sujeta el papel y así no se abre me parecio genial.




Este proyecto lo hice con restos de otros bricoproyectos, la tela me sobró de forrar el cuadro de la luz y el cordón era de las persianas que usé para forrar la chimenea del A/C. El portarrollos es de madera de los que venden en los superchinos por un eurete  y ya lo tenía y el corazón es una pesa de mantel que compré en una tienda natura por unos 3€, creo...


No hice fotos del proceso... no siempre me acuerdo de hacerlas pero creo que la idea es simple y con las fotos del brico acabado lo entenderéis rápido

 Ya lo había pintado de blanco anteriormente así que ese paso me lo ahorre. Simplemente desenrosqué la barra de la parte de abajo y forré ambas piezas con la tela. En la parte de abajo recorté un circulo de cartón de una caja de galletas. Consejo: probablemente esta pieza la tenga que cambiar en breve, y lo haré por otra de plástico que sacaré de algúna botella grande de detergente líquido, ya que el cartón si se moja, y estando sobre la encimera tiene muchas probabilidades, se deteriora bastante.

Para fijar la tela a la barra utilicé grapas, pero mi grapadora no es muy buena... y no suele enganchar a la primera... de ahí la chapuza cómo véis en la foto, aunque no se nota mucho y cuando tiene puesto el rollo de cocina ni se aprecia.



 Hecho esto, clavé un clavito en la parte superior, anudé el cordel y le colgué el pesito.

Y el pesito sirve para que no se desenrrolle el papel. Busqué algo más bien planito para que se quedara estable, cómo el pececillo de Balvi.


Et voila!

No hay comentarios:

Publicar un comentario