miércoles, 7 de diciembre de 2011

El simulador de Color de Valentine

Sigo tejiendo cómo loca y además estoy en un nuevo curso de inglés pero cómo soy culillo inquieto, ando a la vez pensando en un cambio de decoración para nuestra habitación del pueblo. Así que aprovecho para hablaros de la mejor herreamienta que encontré en la red, el Simulador de Pinturas Valentine. En su día lo usé para elegir los colores de toda mi casa y finalmente también me decanté por pinturas Valentine que la verdad son bastante buenas. Tuve una mala experiencia con pinturas "de color a la carta" sin marca y creo que no volveré a experimentar en ese sentido. Con la pintura gastar un poco más significa un ahorro de tiempo y garantia de resultados.





Puedes elegir entre registrarte o no, pero si eres de los que meditan las cosas tranquilamente te recomiendo que lo hagas para recuperar el proyecto en días sucesivos. También tiene la opción de usar algunas imágenes que tiene por defecto, aunque lo más interesante es cargar tus fotos reales.


En cuanto a la fotos a emplear te recomiendo sobre todo dos cosas, que la hagas en horizontal , que despejes lo más posible de trastos , es decir, si la pared a fotografiar  es la pared del cabecero de la cama, retira los cojines, los objetos de las mesillas, etc...para que te sea  más sencillo trabajar con ella después. Mi última recomendación es que intentes hacer la foto de día y con la mejor luz posible para que el resultado sea lo más similar la realidad.



Puedes cargar hasta 4 imágenes así que puedes subir por ejemplo una de cada pared de la habitación y así ver el contraste con los muebles y textiles que tienes en la habitación. Una vez cargada la imagen, lo primero es definir las paredes o zonas donde aplicaremos el color. Yo por mi parte suelo marcar toda la imagen cómo pared y luego con la herramienta recortar defino las zonas que no llevan color, pero si por ejemplo vas a pintar de diferente color cada paño, deberas marcarlos hasta la esquina. Y así lo haré yo en esta ocasión para que podáis ver el efecto. Las líneas que aparecen en rojo son las zonas que he recortado ( tapiz, puerta, cama y mesilla) y la zona gris, la parte donde probaremos los colores



A partir de aquí, simplemente es ir probando las combinaciones y colores que te gusten, las posibilidades son infinitas. En la web de Valentine también tienen consejos útiles e interesantes que os recomiendo ver.



Si introduces las medidas de las paredes, en calcular áreas, te dirá los metros cuadrados a pintar, lo que te ayudará a la hora de comprar la cantidad de pintura.



Para finalizar, puedes guardar tu proyecto, enviarlo por correo o imprimirtelo con los colores utilizados para poder ir a la tienda a comprarlos.






Cómo veís es muy sencillo de utilizar. Espero os sea tan útil como lo es para mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario