sábado, 5 de noviembre de 2011

Bricoproyecto in progress - alfombra - tapiz de camisetas recicladas

Hoy en dia puedes aprender cualquier cosa en internet! Desde hacer una receta, un curso online o incluso a hacer ganchillo. Mi nuevo bricoproyecto es una alfombra o tapiz, (aún no lo tengo claro ) realizada con trapillo o madejas de tela de camisetas recicladas.





Hace un tiempo me compre un único fascículo de la colección " Ganchillo Fácil" pero tras examinar el material puedo afirmar que en internet encontrareis y gratis mucho más material y de mejor calidad para aprender a tejer. Al menos por un eurito que pagué por él  yo obtuve dos madejas de lana y una aguja de ganchillo, así que mal negocio no fue tampoco :-).

Mi favorito es el blog "Guia para tejer bien" El video que aparece a continuación enseña el punto cadeneta que utilizo en este proyecto pero os recomiendo visitar su web puesto que contiene los gráficos más claros y de mejor calidad que he sido capaz de localizar en la red.



Con el cambio de ropa de temporada deseché un montón de ropa. Solía donarla o meterla en los cubos de recogida que hay por la calle, pero últimamente he visto bastante gente robando en estos contenedores, organizados incluso con furgonetas así que decidí quedármela y " reciclarla". Mi inspiración salió de este otro video. Vicky , de Ecobrisa tiene fantásticas ideas para reciclar os recomiendo darle una vuelta a su blog para comprobarlo.


La técnica para hacer bobinas de tela reciclada con la que tejer la explican bastante bien en craftpassion aunque el texto está en inglés creo que mirar las imágenes cualquier puede entender el proceso

Con todo este mix de ideas e inspiraciones he comenzado mi propio proyecto de reciclaje de ropa. Aun no está terminado y creo que me llevará un tiempo acabarl. 


Sólo decir que si yo puedo aprender a tejer y a hacer algo así simplemente con material encontrado por la red...cualquiera puede hacerlo.Probablemente sustituya el contorno del árbol por otros colores. La única recomendación que he de daros es que no cojais la malla de base con los huecos muy pequeños ya que os ralentizará bastante el trabajo como me está pasando a mi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario